Dentro de la actividad normal de la Asociación podemos englobar la gran mayoría de ellos en tres programas principales, sin perjuicio de otras actividades que puedan realizarse por fuera de los mismos.

Nuestros programas están enfocados en aportar en la construcción colectiva de un progreso para nuestra sociedad, desde el enfoque de la participación ciudadana y la educación.

En ese sentido es que en la actualidad tenemos tres programas enfocados a objetivos específicos. Ellos son:

Uniendo Metas

Un Programa ejecutado en conjunto con la Asociación Conciencia de Buenos Aires. El cual se realiza anualmente en nuestra provincia, y en su esencia busca transmitir los valores de la participación y el compromiso social a estudiantes del nivel secundario en un juego de roles dentro de un Simulacro o Modelo de Naciones Unidas.

Conoce más del Programa aquí.

Ciclo de Pensamiento Estratégico

Un ciclo de charlas, jornadas y talleres de interés general, con personalidades destacadas y expertos sobre cuestiones de actualidad, sociales, políticas, ambientales y económicas. Que busca despertar el debate, el interés general y la difusión de toda clase de ideas constructivas en todos los actores de la sociedad.

Conoce las actividades del Programa aquí.

Programa Educación y Ciudadanía

Un programa enfocado en aportar debates, ideas e información sobre temáticas y problemáticas de nuestra actualidad, para poder aportar en la construcción de una calidad educativa desde un enfoque social y participativo. Vista a la Educación y a sus actores como una herramienta multidimensional, transformadora de la sociedad y promotora del desarrollo.

Conoce las actividades del Programa aquí.