Lanzamiento del V Encuentro Uniendo Metas en Santiago del Estero

Con el título: «V ENCUENTRO PROVINCIAL UNIENDO METAS – JOVENES PARA EL FUTURO» Se desarrollará en Santiago del Estero, el quinto encuentro provincial Uniendo Metas Metodología de Naciones Unidas, los días 4 y 5 de octubre de 2018 en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

El mismo consta de un simulacro de tres órganos de la Organización de Naciones Unidas (Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados).
 
En el mismo, estudiantes del nivel Secundario de diferentes instituciones de la provincia ocuparan el rol de autoridades de estos cuerpos, así como de delegados de diferentes países del mundo, los cuales deberán representarlos fielmente a través del estudio de la historia, cultura y política de cada uno de ellos.

 
El uso de esta metodología tiene como fin, el de formar jóvenes con conciencia social y comprometidos, despertando el interés con lo que pasa alrededor del mundo. A su vez, se fortalecen competencias de oratoria, trabajo en equipo, debate y construcción colectiva, entre otras tantas otras.
 
El programa Uniendo Metas, es un proyecto que viene siendo llevado acabo por la Asociación Conciencia de Capital Federal en diferentes provincias del país, en este caso, en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos se planteo traer la dinámica una vez más a Santiago del Estero, difundiendo así ideas de que hacen al fortalecimiento de la participación ciudadana y el ejercicio democrático de la política.
 

Déjanos un comentario