Jornada Nacional sobre Situación Política en América Latina

El día 15 de junio a las 18 horas, se llevo a cabo en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero una Jornada Nacional sobre “Situación Política en América Latina: Cambio y continuidad en los movimientos políticos de la región”, con la presencia de más de 200 personas en el auditorio del mismo.

Durante la previa al evento, autoridades de la Asociación Civil, junto a los disertantes y el Director de Gestión Pública de la Provincia, hicieron un recorrido por distintos medios y ámbitos para charlar sobre la temática y difundir información en torno a la misma. Haciendo presencia tanto en radios como LV11 y Radio Panorama; como en canales de televisión Canal 14 y Noticiero 7, en este ultimo donde se realizó una entrevista en vivo a los oradores.

La misma tuvo como oradores a:

Luis Rosales:

Consultor y Periodista en temas internacionales. Columnista en el canal A24, en el noticiero conducido por Eduardo Feinmann; y en radio La Red.
Licenciado en Administración con un Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, EEUU.
Ex presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata. (FURP)

Daniel Olivera:

Periodista, escritor y directivo de medios.
Es director de Loro Communication S.A., una consultora orientada principalmente a la generación de proyectos de contenidos periodísticos en diversos formatos y en grupo Veintitrés.
Carrera periodística en los diarios Perfil, El Argentino y BAE, así como en las revistas Noticias, Siete Días, Caras y Gente.

Con el objeto de efectuar un análisis de la situación por la que esta atravesando América Latina en la actualidad, ambos profesionales abordaran desde su enfoque los diferentes escenarios entre los cuales podemos encontrar cambios y continuaciones de movimientos políticos entre todos los países de la región.

Al finalizar, el Presidente de la Asociación, Laurent Place, dio unas palabras respecto al trabajo que viene realizando la Asociación con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana desde la educación y la transmisión de conocimientos, respecto a lo que sucede en el mundo y en particular en nuestra región.

Así mismo, agradeció a todos los que asistieron y a los colaboraron en general en la organización del evento, a las autoridades presentes, como ser el Diputado Orlando Avila quien presento el proyecto que declaró las Jornadas de Interés Provincial, Legislativo, Cultural y Educativo.

Y a las autoridades del Nodo Tecnológico, al Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrian Suárez y al Director de Gestión Pública Ricardo Montenegro, así como a los disertantes en particular, mediante el regalo de presentes a estos últimos por la valiosa contribución que hicieron, con el objeto de informar a la sociedad respecto a la temática tratada.

Déjanos un comentario