Jornada Nacional sobre Ciberseguridad

El pasado viernes 20 de septiembre se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, la Jornada Nacional sobre Ciberseguridad, con la presencia de más de 250 asistentes.

La misma tuvo como orador al Ing. Pablo Lazaro, actual Director Nacional de Investigaciones sobre el Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación y con una extensa experiencia y una prolífica carrera en el área de seguridad digital y ciberdelito en el sector público y el privado; brindó para toda la sociedad una Jornada Excepcional respecto a las amenazas, riesgos y cuidados que debemos tomar todos en lo particular y a aquellos que tienen responsabilidades para con menores u otras personas a cargo.

Estafas financieras, robo de datos y acoso a menores fueron los principales ejes abordados; y sirvió como manera de colaborar a una sociedad más consciente y segura en el plano digital.

La Jornada fue apoyada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, declarándola de Interés Provincial, Educativo, Social y de Seguridad, desde éste cuerpo legislativo se hizo entrega de una placa al disertante, a través de la Diputada Provincial Julia Comán en agradecimiento por su predisposición de brindar sus conocimientos en nuestra provincia.

También contó con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en presencia del Director General de Gestión Pública Ricardo Montenegro; de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, quien por la UNSE se apersonó el Mg. Lic. Sergio Zamora, Secretario de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios, haciendo entrega de la resolución respectiva. Por parte de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, quienes enviaron la disposición correspondiente; la Fundación Magister-Siglo XXI en presencia de su Representante María Belen Meossi, y la Municipalidad de La Banda, recibiendo una carta de salutación del intendente de esa localidad, traída por Carolina Montenegro, funcionaría municipal de Alerta Banda.

Déjanos un comentario