Capacitaciones a participantes del V Encuentro Uniendo Metas

 

Se vienen llevando acabo las capacitaciones a los participantes del V Encuentro Provincial Uniendo Metas – Metodología de Naciones Unidas. Las mismas son llevadas adelante por el equipo de voluntarios Universitarios en el marco del Programa puesto en marcha entre la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos y la Asociación Conciencia, en conjunto con la colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología -Nodo Tecnológico-.

En la apertura de las capacitaciones en Presidente de la Asociación Civil de Estudios Ciudadanos brindo unas palabras a los estudiantes y docentes sobre la significancia del Programa y su importancia en el marco de las actividades que se están llevando acabo para fortalecer la participación ciudadana en sus más amplios avatares.

En las capacitaciones que se vienen  dando periódicamente se prepara a los estudiantes del Nivel secundario que participaran de la Instancia final en donde se realizará el simulacro de Naciones Unidas el 18 y 19 de octubre de 2018, en sus órganos de Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados Internacionales.

En la cual los estudiantes, tendrán que representar un rol, ya sea como Delegación de un país en particular o como autoridad de alguno de los órganos.

A su turno, y con presencia de los docentes de las Instituciones del nivel medio participantes, se realizó el sorteo de países, estableciendo de esta manera que roles y representaciones simularan cada uno de los participantes.

 

Déjanos un comentario