TITULO I: NOMBRE, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL.-

Artículo 1º.- Con el nombre de «ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIOS CIUDADANOS” se constituye una entidad de bien común, sin fines de lucro, con domicilio legal en calle Pellegrini número 510, Barrio Centro,  de esta Ciudad Capital, de esta Provincia de Santiago del Estero, con plazo de duración a perpetuidad.-

Artículo 2º.- Será su Objeto Social:

  1. Incentivar la participación política, ciudadana y democrática. Promoviendo los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.-
  2. Exaltar los valores educativos para acompañar la formación y la capacitación en el librepensamiento como motores de un cambio cultural que lleve a nuestra sociedad a un mayor nivel de vida.-
  3. Gestionar la creación de Institutos de formación; organizar charlas y realizar actividades de carácter académico-cultural.-
  4. Proponer, planificar, gestionar y monitorear proyectos socio comunitarios que tengan por objeto mejorar la calidad de vida de la población y la preservación del medio ambiente.
  5. Realizar estudios e investigaciones en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.
  6. En general, realizando cualquier otra actividad de carácter lícito que este directa o indirectamente relacionada con sus propósitos, ya sea por sí misma, o en conjunto con otras instituciones.-

TITULO II: CAPACIDAD, PATRIMONIO Y RECURSOS SOCIALES.

Artículo 3º.- La Asociación está capacitada para adquirir derechos y contraer obligaciones. Podrá adquirir bienes muebles e inmuebles, enajenarlos, gravarlos o permutarlos como así también realizar cuanto acto jurídico sea necesario o conveniente para el mejor cumplimiento de su objeto social. Podrá firmar contratos de todo tipo y operar con instituciones bancarias públicas y privadas.

Artículo 4º.- El patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier título y de los recursos que obtenga por:

  1. Las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan los asociados.
  2. Las rentas de sus bienes.
  3. Las donaciones, herencias, legados y subvenciones.
  4. El producto de entradas, beneficios, eventos y de toda otra entrada que pueda obtener lícitamente de conformidad al carácter no lucrativo de la institución.

TITULO III: ASOCIADOS, CONDICIONES DE ADMISION, REGIMEN DISCIPLINARIO.

Artículo 5º.- Se establecen las siguientes categorías de asociados:

  1. Activos: las personas humanas mayores de 18 años que sean aceptadas por la Comisión Directiva.
  2. Honorarios: El título de asociado honorario será acordado por simple mayoría de votos en Asamblea de Asociados y a propuesta de la Comisión Directiva o de 20 asociados activos, a aquellas personas humanas que por los servicios prestados a la Institución o por cualquier otro motivo, merezcan tal distinción. Los asociados honorarios no abonarán cuota alguna y tendrán libre acceso a las dependencias de la entidad. Tendrán voz pero no voto en las Asambleas, no pudiendo ser elegidos miembros de los Órganos Sociales de la entidad.-
    Los asociados honorarios que deseen tener los mismos derechos que los activos, deberán solicitar su admisión en esta categoría y ajustarse a las condiciones que el estatuto exige para la misma.-

Artículo 6º.- Los asociados activos tienen los siguientes deberes y derechos:

  1. Abonar las contribuciones ordinarias y extraordinarias que establezca la Asamblea;
  2. Cumplir las demás obligaciones que impongan este estatuto, reglamento y las resoluciones de Asamblea y Comisión Directiva;
  3. Participar con voz y voto en las Asambleas cuando tengan una antigüedad de seis meses, y ser elegidos para integrar los órganos sociales, cuando tengan una antigüedad de un año y 21 años de edad cumplidos.
    El pago de las cuotas y contribuciones correspondientes al mes inmediato anterior es necesario para participar en las asambleas. En ningún caso puede impedirse la participación del asociado que purgue la mora con antelación al inicio de la asamblea.
  4. Gozar de los beneficios que otorga la entidad.

Artículo 7º.- Perderá su carácter de asociado el que hubiere dejado de reunir las condiciones requeridas por este estatuto para serlo. El asociado que se atrase en el pago de tres cuotas, o de cualquier otra contribución establecida, será notificado fehacientemente de su obligación de ponerse al día con la Tesorería social. Pasado un mes de la notificación sin que hubiere regularizado su situación, la Comisión Directiva podrá declarar la cesantía del asociado moroso. Se perderá también el carácter de asociado por fallecimiento, renuncia o expulsión.

Artículo 8º.- La Comisión Directiva podrá aplicar a los asociados las siguientes sanciones:

  1. Amonestación;
  2. Suspensión, cuyo plazo máximo no podrá exceder de un año;
  3. Expulsión. Las sanciones se graduarán de acuerdo a la gravedad de la falta y a las circunstancias del caso, por las siguientes causas:
  • Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el estatuto, reglamento o resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva;
  • Inconducta notoria;
  • Hacer voluntariamente daño a la Asociación, provocar desórdenes graves en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

Artículo 9º.- Las sanciones disciplinarias a que se refiere el artículo anterior serán resueltas por la Comisión Directiva, previa defensa del inculpado y realización de sumario. En todos los casos, el afectado podrá interponer, dentro del término de treinta días hábiles de notificado de la sanción, el recurso de apelación por ante la primera Asamblea que se celebre. La interposición del recurso tendrá efecto suspensivo.

TITULO IV: COMISIÓN DIRECTIVA Y REVISORES DE CUENTAS.

Artículo 10.- La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta de los siguientes cargos: Presidente, Secretario, Tesorero, dos Vocales Titulares y dos Vocales suplentes.

Los vocales suplentes no forman parte de la Comisión Directiva, hasta tanto sean convocados a ocupar un cargo titular vacante, por lo que no se cuentan dentro de las autoridades ni se contabilizan para el quórum.

El mandato de los mismos durará dos ejercicios sociales, debiendo ser renovados en Asamblea General Ordinaria de asociados, dentro del plazo establecido en el artículo 21º de este estatuto para celebrar la misma. Vencido el plazo precitado, su mandato finalizará, quedando la asociación en estado de acefalía, sin perjuicio de las responsabilidades de los administradores quienes responden en forma ilimitada y solidaria frente a la persona jurídica, sus miembros y terceros, por los daños causados por su culpa en el ejercicio o con ocasión de sus funciones, por acción u omisión.-

Conjuntamente con los miembros de la Comisión Directiva y con los mismos requisitos se elegirá por el término de dos años, dos Revisores de Cuentas, un titular y un suplente, con mandato de dos ejercicios sociales. El Revisor titular podrá asistir a las reuniones de la Comisión Directiva con voz pero sin voto.-

Los integrantes del órgano de fiscalización no pueden ser al mismo tiempo integrantes de la comisión directiva, ni certificantes de los estados contables de la asociación. Estas incompatibilidades se extienden a los cónyuges, convivientes, parientes, aun por afinidad, en línea recta en todos los grados, y colaterales dentro del cuarto grado.

La incompatibilidad de parentesco alcanza a los miembros de la Comisión Directiva entre sí.-

No podrán desempeñarse como miembro de los órganos sociales aquellas personas que se encuentren afectados por inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias para revestir dichas calidades. Asimismo, los directivos cesan en sus cargos por muerte, declaración de incapacidad o capacidad restringida, inhabilitación, vencimiento del lapso para el cual fueron designados, renuncia, remoción y cualquier otra causal establecida en el estatuto.-

Los miembros electos deberán hacerse cargo de sus funciones dentro del término de 10 días hábiles de su elección, bajo pena de ser declarados vacantes sus respectivos cargos, llenándose los mismos con los integrantes electos que por su orden corresponda.-

Los miembros de los órganos sociales podrán ser reelegidos por un período consecutivo.-

En todos los casos, los mandatos son únicamente revocables por la Asamblea. –

Artículo 11.- Para integrar los órganos sociales, se requiere ser asociado activo, con una antigüedad de un año en tal carácter, tener cumplidos 21 años de edad y encontrarse al día con tesorería.-

Artículo 12.- En caso de licencia, renuncia, fallecimiento o cualquier otra causa que ocasione la vacancia transitoria o permanente de un cargo titular, el mismo será desempeñado por el Vocal que corresponda según el orden de lista. Los reemplazos se harán por el tiempo de la ausencia transitoria, o por lo que resta del mandato del reemplazado si fuera definitivo.-

Artículo 13.- Cuando por cualquier circunstancia la Comisión Directiva quedare en la imposibilidad de formar quórum una vez incorporados los suplentes, los restantes miembros deberán convocar a Asamblea dentro de los quince días hábiles, para celebrarse dentro de los treinta días hábiles siguientes, a los efectos de su integración. En caso de vacancia total del cuerpo, el Revisor de Cuentas cumplirá dicha convocatoria, dentro del mismo plazo precitado, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades que incumban a los miembros directivos renunciantes. En ambos casos, la autoridad que efectúa la convocatoria tendrá todas las facultades inherentes a la celebración de la Asamblea o de los comicios. –

Artículo 14.- La Comisión Directiva se reunirá una vez por mes, el día y hora que determine su primera reunión anual, y además, toda vez que sea citada por el Presidente o a pedido del Revisor de Cuentas o por tres de sus miembros, debiendo en estos últimos casos celebrarse la reunión dentro de los siete días hábiles de formulado el pedido. La citación se hará por circulares a los domicilios denunciados ante la entidad con cinco días hábiles de anticipación.

Las reuniones se celebrarán válidamente con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, requiriéndose para las resoluciones el voto de igual mayoría de los presentes, salvo para las reconsideraciones, que requerirán el voto de las dos terceras partes, en sesión de igual o mayor número de asistentes de aquella en que se resolvió el tema a reconsiderar.-

Artículo 15.- Son atribuciones y deberes de la Comisión Directiva:

  1. Ejecutar las resoluciones de las Asambleas, cumplir y hacer cumplir este estatuto y los reglamentos, interpretándolos en caso de duda, con cargo de dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre;
  2. Ejercer la administración de la Asociación;
  3. Convocar a Asambleas;
  4. Resolver la admisión de los que solicitan ingresar como asociados;
  5. Cesantear o sancionar a los asociados;
  6. Nombrar el personal necesario para el cumplimiento de la finalidad social, fijarle sueldo, determinarle las obligaciones, sancionarlo y despedirlo;
  7. Presentar a la Asamblea General Ordinaria, la Memoria Anual, Estados Contables, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos, e Informe del Revisor de Cuentas. Todos estos documentos deberán ser puestos en conocimiento de los asociados con la anticipación requerida por el artículo 23 para la convocatoria a Asamblea Ordinaria;
  8. Realizar los actos que especifican los Artículos 1.319º y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, con cargo de dar cuenta a la primera Asamblea que se celebre, salvo los casos de adquisición y enajenación de inmuebles, y constitución de gravámenes sobre éstos, en que será necesaria la autorización previa de la Asamblea;
  9. Dictar las reglamentaciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades, las que deberán ser aprobadas por la Asamblea y presentadas a la Dirección de Personas Jurídicas para su aprobación, sin lo cual los mismos no podrán entrar en vigencia. Exceptúense aquellas reglamentaciones que sean de simple organización interna;

Artículo 16.- El Revisor de Cuentas tendrá las siguientes atribuciones y deberes:

  1. Controlar permanentemente los libros y documentación contable, respaldatoria de los asientos volcados, fiscalizando la administración, comprobando el estado de la caja y la existencia de los fondos, títulos y valores;
  2. Asistir a las sesiones de la Comisión Directiva cuando lo estime conveniente, con voz y sin voto, no computándose su asistencia a los efectos del quórum;
  3. Verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, en especial en lo referente a los derechos de los asociados y las condiciones en que se otorgan los beneficios sociales;
  4. Anualmente, dictaminará sobre la Memoria Anual, Inventario, Estados Contables y Cuenta de Gastos y Recursos, presentados por la Comisión Directiva a la Asamblea Ordinaria al cierre del ejercicio;
  5. Convocar a Asamblea Ordinaria cuando omitiere hacerlo la Comisión Directiva, previa intimación fehaciente a la misma por el término de quince días hábiles, debiendo comunicar esta situación a la Dirección de Personas Jurídicas;
  6. Solicitar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamenten su pedido en conocimiento de la Dirección de Personas Jurídicas, cuando se negare a acceder a ello la Comisión Directiva;
  7. Convocar, dando cuenta al organismo de control, a Asamblea Extraordinaria, cuando ésta fuera solicitada infructuosamente a la Comisión Directiva por los asociados, de conformidad con los términos del artículo 22;
  8. Vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación.- El Revisor de Cuentas cuidará de ejercer sus funciones de modo que no entorpezca la regularidad de la administración social.-

TITULO V: DEL PRESIDENTE.

Artículo 17.-Corresponde al Presidente o a quien lo reemplace estatutariamente:

  1. Ejercer la representación de la Asociación;
  2. Citar a las Asambleas y convocar a las sesiones de Comisión Directiva y presidirlas;
  3. Tendrá derecho a voto en las sesiones de Comisión Directiva, al igual que los demás miembros del cuerpo y, en caso de empate, votará nuevamente para desempatar;
  4. Firmar con el Secretario las actas de las Asambleas y de Comisión Directiva, la correspondencia y todo documento de la Asociación;
  5. Autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de la Tesorería, de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva. No permitirá que los fondos sociales sean invertidos en objetos ajenos a lo prescripto por este estatuto;
  6. Dirigir las discusiones, suspender y levantar las sesiones de la Comisión Directiva y Asambleas cuando se altere el orden y falte el respeto debido;
  7. Velar por la buena marcha y administración de la Asociación, observando y haciendo observar el estatuto, reglamentos, las resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva;
  8. Sancionar a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones y adoptar las resoluciones en los casos imprevistos. En ambos supuestos, será ad referéndum de la primera reunión de Comisión Directiva.-

TITULO VI: DEL SECRETARIO.-

Artículo 18.- Corresponde al Secretario o a quien lo reemplace estatutariamente:

  1. Asistir a las Asambleas y sesiones de Comisión Directiva, redactando las actas respectivas, las que asentará en el libro correspondiente y firmará con el Presidente;
  2. Firmar con el Presidente la correspondencia y todo documento de la Asociación;
  3. Citar a las sesiones de la Comisión Directiva, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 14;
  4. Llevar el libro de actas y, conjuntamente con el Tesorero, el Registro de Asociados.-

TITULO VII: DEL TESORERO.-

Artículo 19.- Corresponde al Tesorero o a quien lo reemplace estatutariamente:

  1. Asistir a las sesiones de la Comisión Directiva y a las Asambleas;
  2. Llevar conjuntamente con el Secretario el Registro de Asociados. Será responsable de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales;
  3. Llevar los libros de contabilidad;
  4. Presentar a la Comisión Directiva balances mensuales y preparar anualmente el Estados Contables, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario correspondientes al ejercicio vencido que, previa aprobación de la Comisión Directiva, serán sometidos a la Asamblea Ordinaria;
  5. Firmar con el Presidente los recibos y demás documentos de Tesorería, efectuando los pagos resueltos por la Comisión Directiva;
  6. Depositar en una institución bancaria, a nombre de la Asociación y a la orden conjunta de Presidente y Tesorero, los fondos ingresados a la caja social, pudiendo retener en la misma hasta la suma que la Comisión Directiva determine;
  7. Dar cuenta del estado económico de la entidad a la Comisión Directiva y al Revisor de Cuentas toda vez que se le exija.-

TITULO VIII: DE LOS VOCALES TITULARES Y SUPLENTES.-

Artículo 20.- Corresponde a los Vocales Titulares:

  1. Asistir a las Asambleas y sesiones de la Comisión Directiva con voz y voto;
  2. Desempeñar las comisiones y tareas que la Comisión Directiva le confíe;

Corresponde a los Vocales suplentes:

  1. Entrar a formar parte de la Comisión Directiva en las condiciones previstas en este estatuto;
  2. Podrán concurrir a las sesiones de la Comisión Directiva, con derecho a voz pero no a voto.

No será computable su asistencia a los efectos del quórum.-

TITULO IX: ASAMBLEAS.-

Artículo 21.- Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias.-

Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año, dentro de los cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el día 31 de Diciembre de cada año, y en ellas se deberá:

  1. Considerar, aprobar o modificar, la Memoria Anual, Estados Contables, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos, e Informe del Revisor de Cuentas;
  2. Elegir, en su caso, los miembros de los órganos sociales, titulares y suplentes;
  3. Fijar la cuota social y determinar las pautas para su modificación, las que serán instrumentadas por la Comisión Directiva;
  4. Tratar cualquier otro asunto incluido en el Orden del Día;
  5. Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del cinco por ciento de los asociados y presentados a la Comisión Directiva dentro de los treinta días hábiles de cerrado el ejercicio anual.-

Artículo 22.- Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas siempre que la Comisión Directiva lo estime necesario, o cuando lo solicite el Revisor de Cuentas o el veinte por ciento de los asociados con derecho a voto. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro del término de diez días hábiles, y celebrarse la Asamblea dentro del plazo de treinta días hábiles, y si no se tomase en consideración la solicitud, o se negare infundadamente, podrá requerirse en los mismos términos y procedimiento al Revisor de Cuentas, quien la convocará.-

Artículo 23.- Las Asambleas se convocarán previa citación a los asociados con una anticipación no menor a los 20 (veinte) días corridos, mediante la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en un periódico local de mayor difusión por un día con la anticipación precitada. Con la misma antelación deberá ponerse a consideración de los asociados la Memoria Anual, Estados Contables, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Revisor de Cuentas.

Cuando se sometan a consideración de la Asamblea reformas al estatuto o reglamentos, el proyecto de las mismas deberá ponerse a disposición de los asociados con idéntico plazo.

En las Asambleas no podrán tratarse otros asuntos que los incluidos expresamente en el orden del día, salvo que se encontrare presente la totalidad de los asociados con derecho a voto y se votare por unanimidad la incorporación del tema.-

El Revisor de Cuentas deberá convocar a Asamblea Ordinaria cuando omitiere hacerlo la Comisión Directiva, previa intimación fehaciente a la misma por el término de quince días hábiles, y poniendo en conocimiento de dicha situación a la Dirección de Personas Jurídicas, sin perjuicio de la responsabilidad que le cabe por incumplimiento de sus funciones de fiscalización, conforme al Articulo 16º Inc. e) .-

Artículo 24.- Las Asambleas se celebrarán válidamente, aun en los casos de reforma de estatutos y de disolución social, sea cual fuere el número de asociados concurrentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido ya la mayoría absoluta de los asociados con derecho a voto. Serán presididas por el Presidente de la entidad o, en su defecto, por quien la Asamblea designe, por mayoría simple de votos emitidos.

Artículo 25.- Las resoluciones se adoptarán por mayoría absoluta de votos emitidos, salvo cuando este estatuto se refiera expresamente a otras mayorías. Ningún asociado podrá tener más de un voto, y los miembros de la Comisión Directiva y Revisor de Cuentas no podrán votar en asuntos relacionados con su gestión.-

Los asociados que se incorporen una vez iniciado el acto sólo tendrán voto en los puntos aún no resueltos.-

Artículo 26.- La Comisión Directiva deberá confeccionar en forma obligatoria un Cronograma Electoral el que contendrá las pautas y procedimientos necesarios para la realización de los comicios, tendiendo a favorecer la participación de los asociados en condiciones igualitarias.

El cronograma será publicado juntamente con la convocatoria de la asamblea en que corresponda renovar autoridades y a continuación del Orden del Día en el Boletín Oficial de la Provincia y en un periódico local de mayor difusión, y deberá contener:

  1. Que los plazos previstos en el mismo sean de carácter perentorios e improrrogables.
  2. La cuota social y período que deberán tener abonado los asociados para votar y ser candidatos; horario y lugar en que se cobrará la cuota; día y hora de cierre de pago.
  3. Fecha de exhibición de padrón de asociados; plazo para plantearse objeciones por los asociados; plazo para que la Comisión Directiva resuelva las objeciones.
  4. Asignar una denominación a las Listas de Candidatos, consignando un Apoderado y dos Fiscales (1 Titular y 1 Suplente), y firmar de conformidad todos los nombrados.
  5. Día y hora para presentación de Listas de Candidatos para su oficialización; día y hora para que la Comisión Directiva notifique observaciones a los representantes de Listas; día y hora para que se subsanen observaciones. En caso de oficializarse una sola Lista, se proclamará a la misma en el acto y no se realizará el comicio.-
  6. Determinar que la votación será secreta y con que documento deberán concurrir los asociados -DNI, carnet, C.I., etc.- para poder emitir su voto; hora de cierre de comicios.-

TITULO X: DISOLUCION Y LIQUIDACION.-

Artículo 27.- La Asamblea no podrá decretar la disolución de la Asociación mientras haya una cantidad de asociados dispuestos a sostenerla en número que duplique la cantidad total de los órganos sociales. De hacerse efectiva la disolución, se designarán los liquidadores que podrán ser la misma Comisión Directiva o cualquier otra comisión de asociados que la Asamblea designe. El Revisor de Cuentas deberá vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación. Una vez pagadas todas las deudas, el remanente de los bienes se destinará a una entidad de bien común, sin fines de lucro con personería jurídica y domicilio en el país y reconocida como exenta de todo gravamen por la AFIP u organismo que en el futuro la sustituya, o al estado nacional, provincial o municipal. La destinataria del remanente de bienes será designada por la Asamblea de disolución.-

TITULO XI: COMISION DIRECTIVA:

Queda designada la primera COMISION DIRECTIVA de la Asociación, por el término de dos ejercicios. La primera comisión directiva durara en sus funciones hasta el día 31 de Diciembre de 2018.-

Quedan nominados como sus integrantes:

PRESIDENTE: Rodrigo Emanuel ACUÑA, D.N.I.Nº 33.136.922; quien acepta el cargo y firma de conformidad.

SECRETARIO: Laurente Leandro PLACE, D.N.I.Nº 36.045.901; quien acepta el cargo y firma de conformidad.

TESORERO: Juan Carlos BRIZUELA, D.N.I.Nº17.340.606; quien acepta el cargo y firma de conformidad.-

VOCALES TITULARES: Carlos Alberto SALIDO BARRAZA, D.N.I.Nº 28.139.929; quien acepta el cargo y firma de conformidad; y Pablo Javier REDONDO, D.N.I.N°21.702.201; quien acepta el cargo y firma de conformidad.-

VOCALES SUPLENTES: Nicolás Oscar ROMANO, D.N.I.Nº 29.831.678; quien acepta el cargo y firma de conformidad; y Paula Mariana SANTILLAN, D.N.I.Nº 27.198.422; quien acepta el cargo y firma de conformidad.-

REVISOR de CUENTAS TITULAR: Mariano Exequiel GIL, D.N.I.Nº32.685.893; quien acepta el cargo y firma de conformidad.- REVISOR de CUENTAS SUPLENTE: Paola Gabriela JUAREZ, D.N.I.Nº 29.894.158; quien acepta el cargo y firma de conformidad.-

Queda designado el primer órgano de fiscalización por el término de cuatro ejercicios.

Los revisores de cuentas duraran en sus funciones hasta el día 31 de diciembre de 2018.-

Quedan nominados como sus integrantes Mariano Exequiel GIL, en carácter de titular, y Paola Gabriela JUAREZ, en carácter de suplente.-

Por unanimidad, queda aprobado el texto del Estatuto Social que se incluye en la presente.-

DISPOSICION TRANSITORIA.-

Artículo 28.- No se exigirá la antigüedad requerida por los artículos 6º, incisos c) y 11º durante los primeros dos años de existencia desde la constitución de la entidad.-

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